close

 

Alex Ubago (西班牙情歌王子) 

1982年出生又一擁有西班牙情歌王子美譽的Álex Ubago,以其沙啞渾厚的嗓音,以及其獨特的男性魅力成功地征服了廣大樂迷。在2001年時只有19歲的Alex Ubago發行了他的首張錄音室專輯¿Qué Pides Tú?,一經推出便大受好評,同時Alex Ubago憑藉和西班牙著名樂隊La Oreja De Van Goth凡高的耳朵的女主唱Amaia Montero合作的Sin Miedo a Nada,將專輯同時打入了拉美市場,取得了巨大的成功。

  其後于03年發行的第二張錄音室專輯Fantasía o Realidad在西班牙再次奪冠,奠定了其巨星的地位。06年發行的第三張錄音室專輯Aviones de cristal在西班牙登上季軍寶座。08年的時候發行了精選集Siempre en mi mente。

  2009年全新錄音室作品Calle Ilusión除了那迷人柔情的旋律之外還加入了一些新元素,如R&B和Rock的風格。專輯好歌不少,推薦Amarrado a ti,首單Me Arrepiento(後悔),20 Horas de Nada,Amsterdam以及與Craig David二重唱的Walking Away ,還有bonus的那首Me Cuesta Tanto Olvidarte。

Información personal
Nombre real Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez
Nacimiento 29 de enero de 1981(29 años)
Origen Vitoria-Gasteiz, País VascoBandera de España
Ocupación Músico
Información artística
Alias Álex Ubago
Género(s) Pop
Instrumento(s) Vozguitarrapiano
Período de actividad 2001-presente
Discográfica(s) Dro, Warner Music
Web
Sitio web http://www.alexubago.com/

Álex Ubago (Vitoria, España; 29 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, un cantautor español de música pop.

Juventud

Nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria y cuando sólo contaba con 4 años de edad, sus padres se trasladaron a San Sebastián.

A los 15 años, empezó a escribir canciones. Cuando acabó las 5 primeras, llamó a un primo músico para grabarlas en un estudio que tenía en su casa. Esa primera llegó a manos de su actual manager, Íñigo Argomaniz. Íñigo le propuso que comenzara a escribir más y para octubre de 2000 ya estaba firmando su contrato con Dro, su discográfica, y para principios del 2001 ya estaba en el estudio junto a su productor, Jesús N. Gómez.

Inicio de su carrera

El 23 de septiembre de 2001 salía a la venta su primer disco, ¿Qué pides tú?, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque acabaría vendiendo más de millón y medio de unidades en todo el mundo. A partir de ahí llegaron las giras por España y porLatinoamérica. Un año después, el 20 de septiembre de 2002 recibiría en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino(500.000 copias) y unos meses después (julio del 2003) recibiría en San Sebastián, el Noveno Disco de Platino (900.000 copias). Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. La canción Sin miedo a nada de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.comcomo la Mejor Canción de Amor de la Historia. Después de esto comenzó a grabar el que sería su segundo disco, Fantasía o realidad, el cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado a caballo entre Londres y Madrid tiene como acompañante a laOrquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España.

 

El 22 de abril del siguiente año, su compañía discográfica le haría entrega del Doble Disco de Diamante, por la venta de más de dos millones de copias de sus dos discos. Gracias a su tirón en el mercado hispano de los Estados Unidos, sólo 5 meses después de la salida de su segundo álbum, Fantasía o Realidad, alcanzaría el Disco de Oro (100.000 copias). Ese mismo año, actuaría en directo en la Gala de entrega de los Premios MTV Latinos en Miami.

 

Gracias a este disco, obtendría en 2005 diferentes premios a destacar el Premio ASCAP (American Soc. of Composers, Authors and Publishers) y el Premio Billboard Latino 2005 por "Aunque no te pueda ver" como "Mejor tema pop latino del año" y la "Canción más radiada", respectivamente. Otros premios que ha conseguido son el Premio Ondas al "Mejor Artista Nacional" del 2002, 3 Premios Amigo al "Mejor Artista Masculino", "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Álbum" del 2002, así como otros premios fuera de sus fronteras como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2004.

En septiembre de 2006 lanza su tercer disco, Aviones de Cristal, siguiendo la trayectoria de sus dos discos anteriores.

Ubago reaparece en otoño de 2008 en una colaboración en la canción "Walking Away" del cantante Craig David. El 10 de marzo de 2009 saca un nuevo álbum, Calle Ilusión.

 

El 11 de marzo de 2009, empieza la presentacion de Calle Ilusion, su cuarto disco de estudio en la ciudad de Barcelona, y siguiendo por Valencia y Madrid y para el 16 de marzo, empieza su viaje promocional por Argentina, Chile, Mèxico, Miami y Puerto Rico.

 

資料來源:

官網(西文):http://www.alexubago.com/home.asp

WIKI(西文):http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lex_Ubago

 

法文,補法文,補德文,補西班牙文,補義大利文,補葡萄牙文,補法語,補德語,補俄語,德語,法文翻譯,法文字典,法文發音,學法文,法文歌,法文學習,法文名字,法語,音樂法語,師大法語中心,無名法語,法語字典,天肯法語,西班牙文,西班牙語,西班牙,西班牙旅遊,西班牙小酒館,西班牙文翻譯,西班牙餐廳,西班牙文字典,西班牙海鮮飯,德文,德文翻譯,德文字典,德文線上字典,顧德文教,德文發音,歐語,法國留學,義大利文,義大利麵,義大利旅遊,義大利,義大利遊學,義大利語,義大利留學,義大利麵餐廳,葡萄牙,葡萄牙文,俄文,俄語,地球村,補習班,歐美亞,日語,日文,法國,西班牙,第二外語,進修,小班制,專業師資,歐洲,歐盟,巴黎,薰衣草,巴黎鐵塔,馬德里,佛朗明哥,羅馬,威尼斯,柏林,天鵝堡,東京,語言中心,EF,歐洲教育中心,法國協會,在台協會,夏爾,ANL,學德文,學西班牙文,法文中心,語言中心,學俄文,歐協

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()