Santiago de Compostela 聖地牙哥

Santiago de Compostela es una ciudad situada en la provincia de A Coruña, en el noroeste de España. Es a la vez la capital de la comunidad autónoma de Galicia y famoso lugar de peregrinación. Su catedral tiene una historia que se remonta cientos de años y que es visitada por peregrinos de todo el mundo cada año, a través de la ruta o camino de Santiago del que ya hemos hablado. Debido a su larga historia, Santiago ya fue el tema principal del Códice Calixtino, que explica con detalle muchas cosas relacionadas con esta ciudad. Es considerado el primer libro de viajes de la historia y data del siglo XII. De la misma forma, en Santiago se encuentra el Hostal de los Reyes Católicos, que también es considerado uno de los primeros hoteles del mundo.

La ciudad tiene un gran significado para la cristiandad y es el segundo lugar santo después del Vaticano. En el año 1993 la UNESCO declaró esta ciudad patrimonio de la humanidad y en el año 2000 “Ciudad europea de la cultura”.

La ciudad cuenta con dos partes principales: el casco antiguo y la zona moderna, siendo centros la Catedral y la Universidad de Santiago respectivamente. El casco antiguo se distingue por sus callejuelas de granito con su característico reflejo tanto en  días de lluvia como soleados. Ejemplos de arquitectura románica y barroca pueden verse por todas partes, con características propias de la zona.

La Universidad de Santiago está en la parte moderna de la ciudad o ensanche y rebosa de actividad y ambiente nocturno, a lo que son tan aficionados los estudiantes santiagueses y los que vienen de todo el mundo a estudiar a esta ciudad.

 Si visitas Santiago no solamente descubrirás el ya famoso Camino de Santiago y la cultura relacionada con él o la Catedral… en Santiago también tendrás la oportunidad de descubrir la cultura gallega, su lengua y mucho más!

    

Santiago de Compostela (聖地牙哥英文譯名為Saint. James of Compostela,座落於西班牙西北邊科魯尼亞省,也是加利西亞自治區的首都。聖地牙哥的天主教教堂,每年都有數以萬計的朝聖者前往朝聖。朝聖的路線稱為Camino de Santiago-”Way of St. James” (St. James的道路)。聖地牙哥也是歷史上第一本旅遊書介紹的景點之一,十二世紀的”Codex Calixtinus”中,對有名的朝聖者之路做了很詳細的介紹。據說這裡同時也擁有全世界最古老的旅館-” Hostal dos Reis Católicos。這個城市在天主教的歷史中佔有很重要的地位,在天主教中它是排名第二的聖地,僅次於羅馬。在1993年時,被聯合國教育科學暨文化組織世界遺產選為世界遺產之一,在2000年更當選為歐洲文化之城。  

聖地牙哥區分為新區域跟舊區域。舊區域是以教堂為主,環繞在教堂四周的區域;而新區域則是屬於聖地牙哥大學附近的區域。蜿蜒的小路是舊區域的特色之一,路上鋪滿石子,或是當地產的大理石,在晴天時,溫暖的陽光照在石子路上,大理石閃爍的光澤將蜿蜒的小路增添不少風味。舊區域的建築混合巴洛克時期跟羅馬式的風格,進而發展出特別的建築風格-加利西亞巴洛克風格。道路也以蜂窩式的小路為主,很適合徒步探索。以大學為主的新區域,因為大學的關係,學生從世界各地來,充滿了學生氣息。

聖地牙哥不只是有名在每年數以萬計的朝聖者跟獨特的建築風格,也是推廣加利西亞文化的中心。

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()