El Camino de Santiago 

 


Hoy vamos a hablar del largo camino que muchos peregrinos hacen para visitar la tumba del Apóstol Santiago. Esta tumba, que data de la Edad Media, ha sido adorada por muchos fieles desde el siglo XI, y durante cientos de años devotos de toda Europa han caminado hasta allí.


Desde 1993, esta ruta de peregrinación ha sido famosa no sólo por motivos religiosos pero también como una atracción turística que muchos disfrutan. Caminando, en bicicleta, a caballo... son algunas maneras para llegar hasta este lugar en el noroeste de España.


A la hora de hacer el Camino de Santiago el peregrino puede elegir entre varias rutas, por ejemplo, el Camino Francés, el Camino Inglés, el Camino Portugués, la Vía de la Plata, las Rutas Mozárabes…


A lo largo del Camino puedes hospedarte en albergues gratuitos en donde recibirás descuentos en objetos necesarios para tu jornada y todo tipo de ayuda que necesites. También dispondrás de una cartilla (Credencial) donde se registran todas tus estancias y con la que podrás obtener tu Compostelana. Este documento emitido por la Catedral de Santiago certifica que has recorrido al menos 100 Km. de la ruta (aunque mucha gente camina desde fuera de España!) Además de ser una prueba de tu hazaña la Compostelana sirve como indulgencia de tus pecados. Si realizas el Camino en Año Santo (cuando el 25 de julio cae en domingo) el perdón es total (Indulgencia Plena)


Una vez llegado a Santiago muchos peregrinos visitan el pueblo cercano de Finisterre, el “final de la tierra” como se creía antes del descubrimiento de América. Algunos de los ritos son el baño en el mar, la quema de tu equipaje y dormir en la playa para ver el amanecer, todo ello símbolo del renacer de tu nueva vida tras el Camino.


En el año 2004 (el último Año Santo) cerca de 180.000 personas se atrevieron con esta aventura. Un gran reto en que no sólo se conoce gente de todo el mundo a la vez que se disfruta de paisajes con historia asombrosos.
 
¿Te animas?


聖地牙哥朝聖之路

今天要討論的主題是有關於,朝聖者去參拜天主教會的聖人聖地牙哥的一條朝聖之路。這個中古世紀的墓穴因為這個聖人的無私奉獻,從十一世紀開始就被很多人膜拜。這也是為什麼幾百年以來,一直有很多朝聖者從歐洲各地聞名而來。

1993年開始,這條路徑不單單只是一條富有宗教之名的朝聖之路,也是令人嚮往的旅遊勝地。走路,騎腳踏車,騎馬等等,只是幾種人們到這個西班牙西北方的城市的方式。到這個地方的路徑也因為來的地點不一樣而有很多選擇。

沿途上你可以在免費的albergues過夜(專門提供給朝聖者的小型家庭旅館),它也提供很多折扣和免費贈送的食物。在旅途上,還有一件必需品就是收集印章的小冊子。這本小冊子上必須蓋有每個你所過夜的地方的印章。在終點時,如果提供這本小冊子(Credencial,),你將可以獲得由Santiago de Compostela這座教堂頒發的證書(Compostelana)。這個證書不僅說明你成功的至少走了100多公里的路到當地(有些人甚至是從非歐洲國家走過來的!),而且在過世以後只要擁有這個證書的人,罪都會被減半!或是如果你在 Año Santo (7/25這天是星期天時)這一天走完,罪後完全被赦免!(Indulgencia Plena).

抵達聖地牙哥後,很多朝聖者也會到附近的Finisterre (在發現美國之前被認為是世界的最尾端),在沙灘上做日光浴,把舊的東西/或是行李燒掉,在沙灘上過夜,欣賞夕陽跟日出,象徵在旅途過後,他們新生活的開始。

2004(最近的Año Santo),根據官方統計,有多於18萬人完成了這趟旅程。這趟旅程是個很大的考驗,也是認識很多不同國家的人跟認識自己的好方法之一,而且沿途有很多景色是開車看不道的喔。

 

想要試試看嗎?

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()