El Lince Ibérico 

 

El lince ibérico es uno de los animales más característicos y representativos de la fauna autóctona de la Península Ibérica. Este gato salvaje puede llegar a pesar hasta 20 Kg., es carnívoro y posee un pelaje suave y espeso con dos mechones muy característicos a cada lado de la cara.

El problema es que en estos momentos es una de las especies animales más amenazadas y corre el riesgo de extinguirse muy pronto. Se cree que solamente unos 200 ejemplares todavía viven en libertad. Esta semana el periódico El País digital publicaba la noticia de la muerte de otro de los linces que se logró criar en cautividad y el peligro que supone la nueva autovía Toledo-Córdoba, trampa mortal para estos animales.

  

En cualquier caso, a su modo, el lince también forma parte de la lengua española. ¿Has oído decir que alguien es un lince (= ser muy inteligente, a veces en sentido irónico), tener una mirada de lince, o ser rápido como un lince?  Ahora ya sabes por qué…

  

伊伯利亞山貓

 

伊伯利亞山貓是伊伯利亞半島上最具代表性的動物之一。這類野生的貓,能長到20公斤左右,肉食性,擁有很軟且濃密的毛,臉的兩側有很奇特的毛髮。

最棘手的問題是,目前這類的野生貓,在地球上是瀕臨絕種的物種之一,而且可能很快就會面臨絕種。有人認為,這種貓目前只剩下200隻存活在野外。

這星期的El Pais (西班牙報紙)發表了兩篇令人擔憂的文章,一篇是伊伯利亞山貓的死亡,獲得喚起臨床見習的目的。” “未來Toledo-Cordoba快速道路啟用的危險性。註解(1)

無論如何,山貓也可以說是西班牙文的一部份。您有聽過人說,alguien es un lince(意思是諷刺一個人的小聰明,跟山貓一樣。或是tener una mirada de lince描述一個人的眼睛很敏銳;ser rápido como un lince,像山貓一樣溜的很快。現在你知道為什麼有這種說法了。

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()