La Ruta Quetzal 

Sin duda la Ruta Quetzal es una de las formas más atrevidas e interesantes de profundizar en el estudio del español. Esta expedición organizada por el reconocido Miguel de la Cuadra Salcedo, lleva más de 20 años descubriendo a los jóvenes las maravillas del mundo Iberoamericano.

 

La Ruta Quetzal es una expedición en la que unos 350 chicos de entre 16 y 17 años viajan durante mes y medio por los principales países de habla hispana (en América y en España) para descubrir la historia, la diversidad y la riqueza del mundo hispano, todo ello financiado por instituciones y bancos afines a este proyecto.

 

Sin embargo, no está de más decir que esta expedición también requiere un esfuerzo físico y mental considerable: dormir en tiendas de campaña, lavar a mano tu propia ropa a lo largo del viaje (restringido a todo aquello que pueda caber en tu mochila), largas caminatas en la selva y el cansancio. Todo un desafío.

 

Este año la 52ª edición lleva el título de "La Huella de la Nao de la China en México" y conmemora el año de España en China, analizando las relaciones comerciales que desde siglos ha habido entre los dos países.

Si te interesa el tema puedes leer el día a día en el blog de la ruta, pincha aquí http://blogs.elpais.com/ruta_quetzal_2007/

不可置疑的,La Ruta Quetzal是最大膽的,且是學習西班牙文化最有趣的方式。這個遠征隊伍是由Miguel De La Cuadra S alcedo統籌的。他擔任這個組織的首領已經有二十年了,目的是幫助年輕人更了解燦爛的拉丁美洲的文化。

 

La Ruta Quetzal這個組織,提供35016-17歲的青少年到西班牙系國家(西班牙或是中南美洲)旅行,探索其歷史,及西班牙系社會的多元且豐富的文化。這個組織是由機構跟銀行贊助的。

 

但是這趟旅途沒有想像中的輕鬆及奢華。參加活動的青少年們,大部分時間被要求要睡在帳棚中,用手洗他們自己背包中可以攜帶的少量衣服,長時間的在雨林中走路。

 

今年第52屆的的活動,主題是在墨西哥的古中國帝國跟西班牙文化之間的經貿關係。

 

您可以瀏覽以下的網頁,找到更多跟這個活動的日常生活及歷險相關的資訊。

http://blogs.elpais.com/ruta_quetzal_2007/ 

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()