close

西班牙海鮮飯 

 

Sin duda el pan es uno de los alimentos principales en la dieta española del mismo modo que el arroz lo es en Taiwán. Sin embargo, uno de los platos españoles más famosos en todo el mundo es la paella.

Este plato típico tan famoso tiene su origen en la zona sur de España, en la región de la costa mediterránea, Valencia. Tradicionalmente, es un plato que se prepara los fines de semana en reuniones familiares o con amigos.

La traducción al chino del nombre paella es, literalmente, arroz y marisco. Sin embargo, la paella puede incluir muchos ingredientes: pollo, conejo, chorizo, guisantes Además de esto, dos de los ingredientes básicos son el azafrán y el aceite de oliva. El primero ayuda a dar el color amarillento tan característico de la paella y el segundo a su sabor, siendo sin duda uno de los condimentos más usados en la cocina española.

¿Nunca has probado una buena paella? Si realmente quieres probar este plato tan típico pídele a tu amigo español que lo cocine para ti, busca un buen restaurante español cerca de tu casa o apúntalo en la lista de cosas que hacer cuando visites España!

西班牙人的主食是麵包。西班牙人吃飯的時候,會以麵包來搭配菜食用,就像中國人在每一餐都會以飯為主,配菜的道理一樣。但有一道西班牙菜是以米飯為主的,而且在全世界都很有名-西班牙海鮮飯=西班牙大鍋飯。

西班牙大鍋飯是一道很有名的西班牙料理之一,它是從西班牙南部的一個城市-瓦倫西亞傳出來的。又本是在星期日時才會吃,或是當有朋友或家人聚會時,才會一起食用。Paella這個詞在加泰隆尼亞語跟瓦倫西亞語中,都是鍋子的意思,是從拉丁文-”Patella”來的。

西班牙大鍋飯的中文譯名為西班牙海鮮飯,但它的主要食材其實不是只有海鮮。西班牙人常常會在裡面搭配雞肉,或是兔子肉,西班牙臘腸,四季豆等等一起食用。除了主要食材以外,還有兩種東西是在準備西班牙大鍋飯時,不能缺少的兩樣元素-Azafrán和橄欖油。Azafrán是一種香料,讓西班牙的大鍋飯呈現橘紅色,而橄欖油則是西班牙料理中不可缺少的。

如果想吃道地的西班牙大鍋飯,你可以請西班牙朋友做給您吃,到西班牙餐廳吃,或是到西班牙來一趟西班牙美食之旅!

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()