close

Flamenco 

Flamenco es el nombre de un género musical español que se desarrolló durante los siglos XVIII, XIX y XX. Su origen es heterogéneo y algunos especialistas lo sitúan ya en la época anterior a la conquista romana.

El flamenco usa una mezcla de canto, baile y toque aunque es difícil hablar de un estilo homogéneo y diferenciado. Está fuertemente ligado a la etnia gitana ya que ellos fueron durante muchos siglos los que lo transmitieron de generación a generación.

Hoy en día, el flamenco es un género muy popular y con muchos seguidores. Por todo el mundo se pueden ver espectáculos de flamenco y muchas personas incluso de animan a aprenderlo. Muchos se ven atraídos no sólo por su baile sino también por su puesta en escena y sus vestidos llamativos.

El flamenco puede ser dividido en palos, o subgéneros, cada uno con sus características particulares: el fandango, las sevillanas, las bulerías, etc.

Algunos autores de música pop españoles han fusionado ritmos flamencos en sus composiciones, pero si lo que te interesa son los autores más tradicionales puedes buscar información sobre Joaquín Cortés (baile), Camarón de la Isla (canto), Sara Baras (baile), Manolete, Tomatito, Paco de Lucía (guitarra)… entre otros.

Muchas escuelas de baile en Taipei han empezado a ofrecer clases de baile de los países hispanohablantes, entre ellos el flamenco…por qué no completar tu estudio del español con clases de flamenco, no te lo pienses dos veces, ponte tus zapatos de baile y enseña tu pasión en el escenario!

  

佛朗明哥

佛朗明哥是西班牙代表性音樂類型的名稱,其發展於十八到二十世紀。此音樂類型的源起不是於西班牙,專家們認為其源起可追溯到羅馬統治時期。

佛朗明哥混合了歌唱,跳舞及腳上的踢他,很難去歸屬其性質。這個表演跟吉普塞人有很重要的關係,吉普塞人世世代代保留且流傳這項受歡迎的傳統。現在佛朗明哥是一個很受歡迎的類型,也在藝術上被大大的讚賞,全世界越來越多人在學習,主要是學習其舞蹈的部份。有些人也被佛朗明哥充滿張力的表演和其鮮豔的衣服所吸引。

佛朗明哥吸收各式各樣的元素,有獨特和特殊的特徵:有些元素很出名,例如方丹戈舞,塞爾維亞舞,bulerias等等。

佛朗明哥也融合了西班牙當地的流行音樂。如果你想得知一些比較傳統的表演,你可以參考,Camaron de la Isla, Joaquin Cortes, Sara Baras, Manolete, Tomatito, Paco de Lucia,他們各自都有自己獨特的特色!

在台北的舞蹈教室也收到越來越多人想學習西班牙舞蹈,例如佛朗明哥的需求。不要遲疑,穿上你的舞鞋,在舞台上將你的熱情展現出來吧!

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()