close

La Tomatina (Buñol) 

Cada año se celebra en Buñol uno de las fiestas populares más conocidas, si exceptuamos las corridas de toros en Pamplona de las que ya hemos hablado. Se celebra el último miércoles de agosto y en él cientos de personas de todo el mundo vienen a este pueblo a tirarse tomates unos a otros en mitad de la calle.

La fiesta empieza ya el día anterior con un delicioso concurso de paellas, otro de los platos típicos de esta zona de España

A las 11 de la mañana todo está listo para empezar. Unos cuantos camiones traen toneladas de tomates de Extremadura hasta la plaza del pueblo, en el centro de la localidad. La tradición dicta que no se puede empezar hasta que alguien alcance un chorizo (salchicha seca) colgado de un mástil. Para ello, todos los participantes trepan unos sobre otros para alcanzarlo, una vez que esto se consigue la fiesta empieza! Durante una hora agua y tomates son arrojados sin control unos contra otros.

Durante el resto del año la población de Buñol es de unas 9000 personas pero durante el tiempo que duran estas fiestas puede llegar a recibir hasta 30.000 turistas que se apelotonan para disfrutar esta diversión tan original. Tanta gente supone un buen negocio para la gente de este pueblo e incluso mucha gente se aloja en los hoteles de Valencia, que está bastante cerca.

No te confundas y pienses que es solo una fiesta sobre tomates. Esta festividad incluye muchas más actividades: desfiles, música, bailes, etc. No dudes más y pásate por Buñol, la diversión está asegurada!

 

¿Quieres saber más? visita www.latomatina.es

  

瓦倫西亞的蕃茄節每年都在瓦倫西亞省的一個小城鎮-”Buñol”舉辦,跟龐巴羅納的奔牛節並列為是西班牙最出名的慶典之一。這個蔬菜慶典在八月底的最後一個星期三舉行,為期一周。數以萬計的人每年從世界各地來,參加這個在街上用過熟的番茄丟人的慶典。

在之前介紹西班牙飲食的文章中有提到,西班牙大鍋飯就是源自瓦倫西亞。在番節大戰的前一晚,參加者會舉辦西班牙大鍋飯的料理爭霸賽。

當天早上十一點左右,蕃茄大戰已經蓄勢待發了。卡車從Extremadura將數以萬計的蕃茄載到瓦倫西亞市區的中心-Plaza de Pueblo”。民眾準備一根高大的柱子,上面塗滿油,將西班牙臘腸放在頂端。如果不將柱子上的臘腸取下來,慶典就不能開始。這時候有很多參加者爭先恐後的爬到柱子上,想把臘腸取下來。將象徵番茄大戰開始的臘腸取下之後,蕃茄大戰在水柱灑在民眾的身上下,混亂的開始了。整個蕃茄大戰為時一個多小時。除了蕃茄以外的東西,民眾不能丟擲其他東西。

Buñol的平常總人口數約在9000人左右。但在慶典期間,人口數會暴增好幾倍。大約三萬人左右會聚集到這個小鎮來慶祝。當地的旅館在這時候都供不應求,所以很多人會住在瓦維西亞市區,再搭乘大眾運輸工具到Buñol來參加慶典。

如果你以為整個為期一周的慶典只是在丟番茄,那你就大錯特錯了。這個慶典還包含了遊行,跳舞,等等之類的,目的就是要大家玩的開心。明年一起來參加吧!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()