close

Los Sanfermines 

 

Si has seguido las noticias en España estos últimos días, seguro que habrás leído algo en relación a los Sanfermines, una de las fiestas españolas más populares. Del 6 al 14 de julio la ciudad de Pamplona, en Navarra al norte de España, disfruta de una de sus fiestas más locas.

Hombres y mujeres vestidos en los colores tradicionales de esta fiesta, rojo y blanco, corren delante de toros por las calles de esta ciudad. Mucha gente cree que esto es una diversión pero, al mismo tiempo, no faltan los que dicen que es una locura muy peligrosa.

A pesar de la controversia que producen, los Sanfermines son el lugar que tienes que visitar si lo que quieres es una fiesta interminable a lo largo de una semana entera. Todo el mundo bebe, come y se divierte en las calles de Pamplona.

El famoso escritor, y fan de esta fiesta, Ernest Hemingway inmortalizó esta celebración en alguno de sus libros, dándola a conocer en el extranjero.

Algunas palabras que debes conocer son chupinazo (estruendo inicial con el que oficialmente se inicia la fiesta), encierro (nombre de las carreras en las que la gente corre delante de los toros) y la famosa canción Pobre de mí, que se canta el último día entre lloros y risas ante la larga espera hasta el año próximo para más fiesta.

Si decides pasarte el año próximo por este lugar acuérdate que los toros son reales y a lo mejor no son tan considerados contigo si decides correr delante de ellos!

 

如果您最近有在注意西班牙的新聞,一定不會錯過關於” 聖佛明節-西班牙奔牛節的消息。Sanfermines-聖佛明節,是西班牙最受歡迎的節慶之一。從 七月六日 到 七月十四日 為期七天的慶典,在西班牙北邊的城市-龐巴羅納(Pamplona)舉辦。

男人和女人,身穿著白色和紅色的衣服,在街上,跑在牛群前面,成為慶典最刺激的開場。很多人享受著被牛群追逐的刺激感受,但也有另一些人覺得這個活動太過於瘋狂且太危險。雖然有著這一層的顧忌,聖佛明節慶典,也是想要體驗整個星期狂歡不停止的好去處。接下來的七天,人們在街上通霄慶祝。平常龐巴羅納的人口只有十九萬人左右,但在慶祝聖佛明節的那個星期,觀光客人數最多曾經衝破到一百五十萬人左右。著名的作家-海明威,曾經在他的著作中提及這個慶典,而且他也在這個慶典出了名的常客。

有些關於這個慶典的單字,您不能不知道:

  

1.      Chupinazo :聖佛明節開場儀式的煙火,沒有這個煙火,整個儀式就不算開始唷!

2.      Encierro: 在街上被牛群追逐的活動。

3.      Pobre de mí: (歌曲): “可憐的我這首歌作為整個慶典結束時的代表曲哀掉到明年的慶典還要等待一年的時間。

 

如果您想要到當地參加聖佛明節的慶典,別忘了這些牛群都是真實的,他們可不會下留情喔!

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()