Ñ 

 

La letra Ñ es sin duda uno de los grafemas más representativos de la lengua española. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando los monjes encargados de escribir los textos latinos empezaron a usarla como abreviatura del grafema nn. Esto tuvo repercusiones tanto en la ortografía como en la aparición de un nuevo sonido. Hoy en día, muchas lenguas que usaron el alfabeto español como base usan esta letra: el gallego, el quechua, el guaraní, el vasco o el filipino entre otros.

Pero la letra Ñ también se ha convertido en un auténtico símbolo de la cultura hispanohablante: en EEUU se usa el término de Generación Ñ como sinónimo de la creciente influencia de la comunidad hispana y algunas instituciones, como el Instituto Cervantes, la usan en su logo.

El premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez afirmó ante la creciente polémica sobre la necesidad de conservarla que “la eñe no es una antigualla arqueológica, sino todo lo contrario: un salto cultural de una lengua romance que dejó atrás a las otras al expresar con una sola letra un sonido que en otras lenguas sigue expresándose con dos”. En fin, algo que debemos preservar.

Usarla en tu ordenador puede ser un poco laborioso, la encontrarás con la combinación ALT 165 y ALT 164. 

 

 

不可置疑地”Ñ”是西班牙文中最能夠代表其特色的一個文字符號。”Ñ”的由來是中古世紀時,修道士開始用” Ñ” 這個鼻音化符號來速記寫下代表拉丁文中的”nn”的字母。這不止在拼字上受到影響,也幫助到之後西班牙文中發展”Ñ”這個鼻音字。很多依照西班牙文字母發展的語言,例如:加利西亞語,蓋楚瓦語,瓜拉尼語,巴斯克語,跟菲律賓文,都用到這個字母。

 

現在”Ñ”更變成西班牙文化的一個代表圖案。Ñ世代被用來指越來越多的西班牙人出現在美國的文化或是政壇上。這個符號也被用在很多學習西班牙文的機構的圖案中,例如:塞凡提斯機構(Instituto Cervantes)

 

諾貝爾得獎者Gabriel Garcia Marquez說過,"Ñ"不只是一個考古學中的遺跡,正好相反,他代表了拉丁語系的大跳躍。當拉丁語系可以用一個字母來表達一個發音,很多語言卻還需要以兩個字母來表達一個發音。

在電腦上要打這個字,會比較麻煩一點,但您可以試試看用ALT-164ALT- 165

 

法文,補法文,補德文,補西班牙文,補義大利文,補葡萄牙文,補法語,補德語,補俄語,德語,法文翻譯,法文字典,法文發音,學法文,法文歌,法文學習,法文名字,法語,音樂法語,師大法語中心,無名法語,法語字典,天肯法語,西班牙文,西班牙語,西班牙,西班牙旅遊,西班牙小酒館,西班牙文翻譯,西班牙餐廳,西班牙文字典,西班牙海鮮飯,德文,德文翻譯,德文字典,德文線上字典,顧德文教,德文發音,歐語,法國留學,義大利文,義大利麵,義大利旅遊,義大利,義大利遊學,義大利語,義大利留學,義大利麵餐廳,葡萄牙,葡萄牙文,俄文,俄語,地球村,補習班,歐美亞,日語,日文,法國,西班牙,第二外語,進修,小班制,專業師資,歐洲,歐盟,巴黎,薰衣草,巴黎鐵塔,馬德里,佛朗明哥,羅馬,威尼斯,柏林,天鵝堡,東京,語言中心,EF,歐洲教育中心,法國協會,在台協會,夏爾,ANL,學德文,學西班牙文,法文中心,語言中心,學俄文,歐協

arrow
arrow
    全站熱搜

    cieltaipei 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()